La Verdad

Murcia, 21 mar (EFE).- Los atletas murcianos José Carlos Soriano y Celia Soler han ganado la medalla de oro y la de plata, respectivamente, en las pruebas de hexatlon y 60 metros lisos del XXX Campeonato de España cadete en pista cubierta, que se ha celebrado en la localidad malagueña de Antequera.

El centro deportivo Sexto Centenario fue el escenario de esta competición que contó con una amplia representación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) con especial protagonismo para Soriano.

El atleta del club Mula Sport se proclamó campeón nacional de hexatlon y lo hizo batiendo su propio récord regional de la categoría, con 3.856 puntos. De ese modo superó los 3.703 que estableció hace unas semanas en Jumilla.

Por su parte, Soler rozó el título nacional de 60 metros lisos, pues la integrante del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla fue segunda. Primero se impuso en la cuarta serie de la primera ronda con un tiempo de 7.78 segundos y luego hizo lo propio también en la segunda semifinal (7.79). Ya en la lucha por las medallas, Soler fue segunda con un crono de 7.80, sólo superada por la madrileña Scarlet Arredondo.

Otros atletas de la FAMU no subieron al podio pero estuvieron cerca de hacerlo. Fueron los casos de Andrés Mora, del CA Murcia Tovarsport, cuarto en salto de longitud (6,25); de su compañera de club Bárbara Frías, quinta y cuarta nacional en salto de altura (1,59); y de Mario García, del UCAM Cartagena, sexto en lanzamiento de peso (14,34).