La Verdad

Murcia, 21 mar (EFE).- La Consejería de Cultura ha seleccionado a los tres jóvenes comisarios de la Región de Murcia que desarrollarán sus proyectos expositivos en la Sala de Máquinas del Centro Párraga de Murcia durante los próximos meses.

El jurado ha elegido entre las propuestas presentadas los proyectos 'NOISIV', de Grecia Martínez Gomis; 'Des-educación utópica', de Daniel Soriano Pérez, y 'El ojo salvaje', de José Javier Aliaga Cárceles. En cada una de las exposiciones, los comisarios podrán contar con hasta tres artistas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó que el 'Ciclo de Jóvenes Comisarios' "es un proyecto lanzado desde la Consejería de Cultura que permitirá a tres comisarios que estén en activo en la Región de Murcia desarrollar un proyecto profesional para la Sala de Máquinas del Párraga, que se convertirá en un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos".

"No es la primera vez que este espacio se abre a los jóvenes creadores", recordó López-Briones, quien explicó que "el principal objetivo es continuar poniendo en valor el arte joven de la Región a través de tres proyectos realizados por comisarios menores de 35 años en el Centro Párraga, potenciando de este modo la cultura de base en la Región"

La convocatoria se lanzó para seleccionar proyectos que versaran sobre cualquier disciplina artística contemporánea vinculada a las artes visuales, pintura, escultura, instalación, arte sonoro, videoarte e ilustración, entre otros. Cada seleccionado recibirá un total de 600 euros en concepto de producción y honorarios y contarán con el apoyo de la Consejería de Cultura en cuanto a infraestructura, personal y difusión.

La resolución del proceso de convocatoria se ha hecho pública a través de la página web del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (www.icarm.es) y en la página del Centro Párraga de Murcia (www.centroparraga.es).