La Verdad

Lorca, 21 mar (EFE).-Ciudadanos (C's) ha propuesto hoy la creación de un albergue municipal de animales en Lorca gestionado por sociedades protectoras en el que encuentren cobijo los animales callejeros, los abandonados por sus dueños, los decomisados o los rescatados tras accidentes y ha sugerido el antiguo campo de tiro militar de Carraclaca como posible emplazamiento.

El concejal de C's Antonio Meca defenderá su propuesta en el próximo pleno municipal, al que expondrá la necesidad de constituir una mesa de trabajo para evaluar las posibilidades de gestión, financiación y ubicación.

El partido naranja apuesta por seguir el ejemplo de otras ciudades donde existen este tipo de infraestructuras sostenidas con fondos públicos pero gestionadas por colectivos animalistas y para ello ya ha recogido el apoyo de la protectora Fauna Sol y de la asociación Lorca Animal.

Meca ha señalado que el ayuntamiento tiene contratado un servicio de recogida de animales al que destina 21.400 euros al año y ha estimado que por algo más de ese dinero podría ponerse en marcha el albergue, dando "una segunda oportunidad" a los animales que ahora, en la mayor parte de los casos, son sacrificados tras su retirada de la vía pública.

El edil ha añadido que este tipo de centros ofrecen la posibilidad de la acogida temporal, un concepto amplio en el que incluir cuidados veterinarios, alimentación, limpieza y ejercicio físico y ha opinado que permiten "una vida más digna" a los animales recogidos de la calle.