La Verdad

Lorca, 21 mar (EFE).- La Hermandad de Labradores-Paso Azul conmemorará este domingo el 75 aniversario de la llegada a Lorca de la talla de su imagen titular, la Virgen de los Dolores, obra del imaginero José Capuz, que sustituyó a la anterior, desaparecida durante la Guerra Civil.

La conmemoración de esta efemérides incluirá la celebración de una misa solemne que tendrá lugar a las 20 horas en la iglesia de San Francisco y que será oficiada por el obispo de la Diócesis y mayordomo de honor de la Hermandad de Labradores, José Manuel Lorca Planes.

Entre los actos previstos para recordar el aniversario se encuentra un concierto que el 2 de abril ofrecerá en el teatro Guerra la agrupación musical Mater Dolorosa.

Durante la mañana del día 26 el Paso Azul anunciará además la participación de la cofradía en la celebración de la Semana Santa de Lorca, han avanzado hoy fuentes de la hermandad.

El tradicional "anuncio" partirá a las 12.30 horas desde la Casa de las Cariátides, en la calle Nogalte, donde se recogerán las banderas del Paso Azul y desde donde los azules recorrerán, acompañados por los sones de la agrupación musical Mater Dolorosa y de la Banda Municipal de Música, distintas calles del entorno de la iglesia de San Francisco, la sede religiosa del paso.

Con motivo del Anuncio, el colectivo Jóvenes Azules ha puesto en marcha la cuarta edición del concurso de fotografía del anuncio, en el que para participar basta subir a Facebook o a Twitter instantáneas del evento.