La Verdad

Murcia, 21 mar (EFE).- La embajadora de Letonia en España, Argita Daudze, ha visitado hoy la Región de Murcia para impulsar relaciones comerciales de su país analizando las oportunidades de inversión e intercambios comerciales que ofrece la república báltica, informa la Cámara de Comercio de Murcia.

Daudze ha visitado el Palacio de San Esteban, donde ha sido recibida por el presidente, Pedro Antonio Sánchez, y la cámara de Comercio, donde se ha reunido con su presidente, Pedro García-Balibrea.

La cifra de exportaciones de la Región en 2015 fue de 11,84 millones de euros, resultado de un total 1.332 operaciones realizadas por 107 empresas.

Las principales partidas exportadas desde Murcia hasta este país fueron frutas frescas y congeladas (7,01 millones de euros), principalmente cítricos y frutas de hueso frescas; hortalizas frescas y congeladas (2,13 millones); transformados cárnicos (0,79 millones), chorizo y otros productos curados y otros preparados y conservas cárnicas; industria química (0,41 millones, aproximadamente), que engloba materias primas y semimanufacturas de plástico y química orgánica.

Por su parte, la cifra de importaciones recibidas en la Región de Murcia en 2015 fue de 6,28 millones de euros, principalmente cereales (4,59 millones de euros); residuos de la industria agroalimentaria; combustibles y lubricantes.