La Verdad

Murcia, 20 mar (EFE).- El Servicio Regional de Empleo y Formación ha subvencionado con 348.000 euros a diez entidades sin ánimo de lucro para que contraten durante 6 meses a 29 jóvenes que no estudian ni trabajan y que se encuentran inscritos en Garantía Juvenil, informa la Comunidad Autónoma.

Esta cantidad servirá para afrontar los costes laborales de los jóvenes por su participación en servicios que serán siempre de interés social.

El objetivo de esta medida cofinanciada por el Fondo Social Europeo es facilitar a estos jóvenes, todos ellos inscritos como demandantes de empleo, la experiencia laboral necesaria para aumentar notablemente sus opciones de encontrar un siguiente empleo, o bien para que sean directamente contratados por la propia entidad sin ánimo de lucro.

Los jóvenes trabajan en proyectos variados, que van desde la digitalización del material de alguna de las entidades (Cruz Roja), a las labores para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión (proyecto de la Fundación Sierra Minera), pasando por los servicios de trabajo social (Asociación de Mujeres con Discapacidad) o los de comunicación del servicio de integración laboral de la organización (Famdif).

Además de las citadas, las entidades sin ánimo de lucro que reciben subvención para desarrollar estos proyectos son la Asociación para la Mediación, Asociación Rascasa, Cáritas, Asociación de Personas Discapacitadas de Lorca, Radio Ecca Fundación y Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down de Cartagena.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, visitó hoy las instalaciones de Cáritas, una de las entidades beneficiarias de las subvenciones, que acoge a siete de estos jóvenes y que en el ejercicio pasado contrató definitivamente a todos los participantes.

El índice de inserción que arroja este programa refleja que el 50 por ciento de los jóvenes que participan durante seis meses en los servicios de interés social son finalmente contratados por las entidades sin ánimo de lucro.