La Verdad

Murcia, 20 mar (EFE).- Una de las grandes noticias del partido que el UCAM CB ganó ayer por 71-82 en la pista del RETAbet Bilbao Basket fue la reaparición del ala pívot británico Ovie Soko, quien volvió a la competición más de tres meses después y lo hizo firmando una gran actuación, con 10 puntos y 13 de valoración y doblando los registros que venía firmando antes de su lesión.

Soko, quien no jugaba desde el pasado 11 de diciembre de 2016, en el encuentro perdido por 94-80 en la cancha del Iberostar Tenerife, se ha recuperado de la rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho, dolencia que le llevó a pasar por el quirófano.

El londinense, de 26 años y que llegó al UCAM CB en verano procedente del Enel Brindisi italiano, estuvo 16 minutos en pista y ese periodo de tiempo anotó los dos tiros de dos puntos que intentó y uno de los tres triples que lanzó. Además, acertó con tres de sus cuatro tiros libres para acabar con 10 puntos en Miribilla.

Igualmente contribuyó con tres rebotes, dos de ellos en ataque; recuperó dos balones y forzó tres faltas para conseguir una valoración de 13, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Fotis Katsikaris.

"No conozco muy bien a Soko y me ha sorprendido. Ha estado bien en la defensa y en el rebote", ha dicho del inglés su entrenador.

Soko, en los ocho partidos que había disputado hasta ayer en la Liga Endesa, había anotado 47 puntos (5,8 por partido) y capturado 26 rebotes (3,2), con una media de valoración de 4,2 por partido.