La Verdad

Lorca, 20 mar (EFE).- Los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local impartirán cursos gratuitos de educación canina, adiestramiento básico y manejo del perro en la vía pública, que se celebrarán desde la próxima semana en el Centro Integrado de Emergencias y Seguridad Ciudadana (Cies).

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado hoy los cursos, que tendrán lugar en horario vespertino un día a la semana durante dos meses y con un número limitado para diez personas acompañadas de sus perros.

Jódar ha acudido a la presentación acompañado de "Sombra" su perra de raza pastor alemán de ocho años, que ha participado en una exhibición en la plaza de España con los perros de la Unidad Canina y con los de algunos ediles del equipo de Gobierno.

El seminario incluirá una charla sobre la normativa y la legislación en vigor en el municipio sobre el cuidado de los animales de compañía y los deberes de sus propietarios y en el marco de estos cursos el veterinario Daniel Adeva, ofrecerá, una conferencia sobre sanidad animal.

Todos los ciudadanos que, junto a sus perros, completen la formación diseñada, recibirán diplomas certificados por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Jefatura y los interesados en participar en iniciativa pueden inscribirse en las instalaciones del Cies o de forma telemática a través de la página web del ayuntamiento.

Jódar ha dicho que este proyecto se añade a las terapias con perros en centros educativos y asociaciones de Jódar de discapacitados en las que ya participa la unidad canina de la Policía Local como tarea complementaria a la de prevención de tráfico de drogas, para la que fue creada.