La Verdad

Murcia, 20 mar (EFE).- Laura Mulero, Rafael Segado, Paula Garrote y Fernando Pérez se han proclamado campeones del prestigioso torneo de tenis Babolat Cup en la Región, competición que se lleva a cabo a nivel nacional y en cuya fase final representarán a Murcia.

Las instalaciones de la Real Sociedad Club de Campo, situadas en la pedanía murciana de El Palmar, fueron el escenario de la fase autonómica en las categorías alevín e infantil tanto masculina como femenina, la cual estuvo organizada por la Federación de Tenis de la Región de Murcia (FTRM).

Laura Mulero se hizo con el título alevín femenino superando en la final a Laura Martínez, mientras que el triunfo alevín masculino lo obtuvo Rafael Segado ante José Alessandro Hernández.

En el cuadro infantil femenino se llevó la victoria Paula Garrote superando en el último partido a Marina de Diego y en la infantil masculino se impuso Fernando Pérez Ródenas a Diego Navarro.

De este modo, toman el relevo de los vencedores de la edición de 2016, que fueron los alevines José Alessandro Hernández y María Paredes y los infantiles Pedro Cobacho y Alba Rey.

Mulero, Segado, Garrote y Pérez se han ganado el derecho a luchar por el título estatal de la Babolat Cup en la localidad alicantina de Jávea, concretamente en la academia de David Ferrer-Club de Tenis Jávea, del 29 de mayo al 4 de junio. Allí, los ganadores en la categoría alevín representarán a España en la Summer Cup 2017 y los ganadores de la categoría infantil tendrán una plaza directa en el Campeonato Europeo sub 14.