La Verdad

Murcia, 20 mar (EFE).- El Lorca Fútbol Club, pese a no pasar del empate a cero en su campo frente al Extremadura, ha reforzado su liderato en el grupo IV de Segunda División B y ya aventaja en cinco puntos al Fútbol Club Cartagena, siendo el segundo líder más destacado de la categoría de bronce, sólo superado por el Albacete, que supera en seis puntos al Leioa en el grupo II.

El conjunto dirigido por Julio Algar, con 61 puntos sumados en 30 jornadas, ha tenido un fin de semana al fin y al cabo bueno para sus intereses, pues pese a ceder un inesperado empate en el estadio Francisco Artés Carrasco, ha incrementado en un punto su diferencia con respecto al Cartagena, que perdió por 1-3 ante el Real Murcia en el duelo de rivalidad regional por excelencia en la Comunidad Autónoma.

Después de ese resultado registrado en el estadio Cartagonova, donde se congregaron 12.376 espectadores, el Cartagena suma 56 puntos y el Murcia sube al sexto puesto con 47, colocándose a tres del Villanovense y el Marbella, que a día de hoy disputarían la promoción de ascenso a la Liga 1/2/3 como tercero y cuarto, junto al Lorca y al Cartagena, que parecen consolidados en las dos primeras plazas.

El otro conjunto de la Región que milita en el grupo IV, el Fútbol Club Jumilla, empató a uno en La Roda y es octavo con 45 puntos.

Echando un vistazo a los demás grupos de Segunda B, la Cultural y Deportiva Leonesa, con 67, es el que más puntos lleva, dos más que el Celta B, que es segundo.

Sin embargo, es el Albacete, líder del grupo II con 59 puntos, el que más ventaja acumula con respecto a su más inmediato perseguidor, el Leioa, que acumula 53.

En el grupo III, el Barcelona B suma 60 puntos, dos más que el Alcoyano.