La Verdad

Jumilla, 20 mar (EFE).- El Jumilla, que volvió a marcar un gol fuera de casa 934 minutos después del anterior, solo ha logrado 3 tantos en 15 partidos como visitante en el grupo IV de Segunda División B de fútbol, lo que lo convierte en el equipo menos realizador a domicilio de los 483 nacionales desde Primera hasta Tercera.

El equipo, que pese a ello es octavo y está a solo 5 puntos de la zona de promoción de ascenso a LaLiga 1/2/3, empató a uno en La Roda y Pablo Morgado vio puerta después de 10 visitas sin hacerlo el equipo que dirige Pichi Lucas, que solo había marcado fuera de casa en la tercera y en la octava jornada, 0-1 al Villanovense y al Córdoba B.

Su último gol hasta el de ayer fue marcado por José Antonio Belmonte "Titi" en el minuto 64 de ese encuentro ante el filial del Córdoba el 9 de octubre de 2016 y desde entonces el Jumilla ha disputado otros 11 partidos a domicilio.

Diez de ellos los acabó a cero y en el undécimo, en La Roda, Morgado estableció el 1-1 en el minuto 4 del primer tiempo de un choque que comenzó de forma frenética y en el que se truncaron para los vinícolas 930 minutos sin hacer un gol fuera de casa.

En la Liga Santander, el equipo menos realizador a domicilio es el Athletic de Bilbao, con nueve goles en 13 partidos lejos del Nuevo San Mamés.

En LaLiga 1/2/3. el conjunto menos productivo como visitante es el Alcorcón, con cinco goles en 15 partidos.

Mientras, en Segunda B. el Zamudio, con cinco tantos en el grupo II; la Ponferradina, con ocho en el I, y el Sabadell y el Espanyol B, también con ocho en el III, se acercan a las cifras realizadoras del Jumilla fuera de casa, todos ellos en 15 salidas.

En los 18 grupos de Tercera, en los que compiten 361 equipos, hay tres que han marcado cinco goles: el Colindres en el grupo III, el Campos en el XI y el Calasancio en el XVI.