La Verdad

Cartagena, 20 mar (EFE).- El diputado de Ciudadanos Miguel Ángel López-Morell ha denunciado hoy la "parálisis" en las obras de drenaje de las aguas procedentes de los cultivos ribereños del mar Menor, culpando a la Comunidad Autónoma y a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) de que estas obras no estén en marcha.

En un comunicado, Ciudadanos ha comunicado que ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha preguntado a la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, por el estado en que se encuentran las obras de la red de drenaje de las ramblas de la cuenca del Mar Menor, provenientes de los cultivos y las desaladoras.

López-Morell ha lamentado que estas obras estén detenidas por la falta de coordinación entre la consejería y la CHS, puesto que son "fundamentales" para la recuperación de la laguna.

Tras una visita a varias localidades ribereñas, en las que ha comprobado el "mal estado" de las playas por la "descoordinación" de las administraciones, el diputado de la formación naranja ha catalogado estas obras como "tardías, cosméticas" e ineficaces para resolver los "problemas reales" de esta zona.

López-Morell ha incidido en la situación de Los Alcázares, el municipio más afectado tras el temporal del pasado mes de diciembre, al que no han llegado, según ha alertados, las ayudas "especiales" que habían prometido la Comunidad Autónoma y el Gobierno nacional.

"La gestión de los trámites está siendo muy lenta y lo único que ha hecho la administración en estos tres meses ha sido una limpieza de calles y la recuperación parcial de arena en las playas principales", ha apostillado el parlamentario.