La Verdad

Murcia, 20 mar (EFE).- El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha emitido un dictamen en el que se apoya la decisión del ayuntamiento de Bullas de resolver el contrato firmado en su día para el desarrollo de los servicios deportivos en el complejo de La Rafa, al considerar que el contratista los abandonó.

El informe, al que ha tenido acceso Efe, señala que el consistorio deberá formular una propuesta de resolución que incluya en su parte dispositiva la incautación y pérdida de la garantía prestada por el contratista, así como una fundamentación jurídica más completa que la emitida en su día.

El dictamen se hace eco de las incidencias ocurridas durante el desarrollo del contrato, que tuvo uno de sus hitos más importantes en diciembre pasado, cuando el secretario de la corporación emitió un informe en el que reiteró que procedía resolver el contrato por abandono o paralización del servicio imputado al contratista.

El informe municipal rechazaba las consideraciones expuestas por el contratista, que exponía que el ayuntamiento no había cumplido con sus compromisos, con lo que el contrato había devenido inviable.

Señalaba también que "el ayuntamiento no ha incumplido ninguna de sus obligaciones, pero, incluso en la hipótesis de que así fuera, el contratista solo está habilitado a suspender la prestación del servicio público en el caso de demora en el pago por más de cuatro meses y mediante acta de suspensión".

El secretario concluía que "no es admisible que ante un pretendido incumplimiento municipal se paralice sin más el servicio sin haber agotado el contratista la vía administrativa".