La Verdad

Cartagena, 20 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Cartagena ha pedido hoy a los responsables de Hidrogrea el pago de cerca de 60.000 euros de los recibos del fondo social, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2016, que la concesionaria del servicio de agua potable no sufragó a pesar de que se había comprometido a hacerlo, según fuentes municipales.

La concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha explicado que esta reclamación obedece a que Hidrogea debe hacerse cargo del abono de este servicio hasta finales de 2016 "porque así estaba acordado", y ha recordado que la concesionaria decidió unilateralmente dejar de asumir el pago de los recibos de las familias más necesitadas a partir de enero de este año.

Por ello, la concejalía de Servicios Sociales ha hecho frente ya al coste de 54 ayudas para pagar el recibo del agua por valor de más de 11.200 euros en lo que va de año, y ha especificado que 30 de esos pagos se han destinado a suspender los cortes de agua que sufrían usuarios por impago.

Por meses, en enero se atendieron 4 peticiones por valor de 985,27 euros; en febrero, 24 por un importe total de 4.090,25 euros; y hasta mediados de marzo, 22 ayudas por 5.282,63 euros.

Hidrogea se hará cargo de estos pagos, según han acordado hoy la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejal Martín con Fulgencio Díaz, gerente de la empresa concesionaria del agua.

Finalmente, la concejalía de Servicios Sociales va a firmar un protocolo con Hidrogea para agilizar la gestión de los recibos de los ciudadanos que no pueden hacerse cargo de los mismos.