La Verdad

Cartagena, 20 mar (EFE).- La concejalía de Educación de Cartagena ha puesto en marcha el programa de teatro para escolares que se va a desarrollar en diferentes centros educativos a lo largo del curso y que culminará con la Muestra de Teatro Escolar, que tendrá lugar el próximo mes de mayo, informaron fuentes municipales.

El doble objetivo de estos talleres, que están destinados a alumnos y profesores de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional, es estimular la capacidad creativa de niños y jóvenes y promocionar los grupos de teatro escolar.

El edil de Educación, David Martínez, ha explicado que el personal de la concejalía se encarga de coordinar este programa, a la vez que proporciona apoyo logístico a los centros escolares tanto durante el desarrollo de los talleres como en la Muestra de Teatro Escolar.

Hasta el momento, se han visitado los centros Antonio Ramos Carratalá, Mare Nostrum, Franciscanos, Virgen del Carmen, Sagrado Corazón, La Concepción, San Isidoro y Santa Florentina y José María Lapuerta.

Con la intención de favorecer que los escolares puedan disfrutar de una variada oferta cultural, se está desarrollando también la campaña municipal de Teatro Educativo en las salas del Auditorio El Batel y del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Así, el pasado 14 de marzo cerca de 1.000 escolares asistieron a la representación de teatro gestual 'El sofá de Sophie', que combina la magia con música original de piano.