La Verdad

Cartagena, 20 mar (EFE).- El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha afirmado hoy que el equipo de Gobierno local le ha asegurado que la bajada de la tarifa del agua es inminente, y ha recordado a Ana Belén Castejón que debe "cumplir" el acuerdo sobre esta materia si quiere recibir el apoyo de la formación naranja para ser alcaldesa el próximo mes de junio. "De quién no confiemos, lo tenemos claro", ha espetado.

Ciudadanos y el equipo de Gobierno firmaron el pasado 24 de enero un documento en virtud del cual la formación naranja votaba a favor de los presupuestos de 2017 a cambio de que en un mes se hiciera efectiva la bajada de la tarifa del agua y la inclusión de ocho enmiendas por importe de algo más de un millón de euros.

En una rueda de prensa, Padín ha precisado que fue el Gobierno local el que propuso rebajar a un mes el plazo inicial de tres meses dado por Ciudadanos para que se ejecutara la bajada del recibo, cuya aprobación debería venir acompañada del visto bueno de los departamentos municipales de Intervención y Jurídico.

El portavoz de Ciudadanos ha incidido en que la concejal de Hacienda le transmitió la semana pasada que el compromiso del equipo de Gobierno es "que se baja ya" la tarifa del servicio de agua potable, y ha ahondado en que la interventora municipal le ha adelantado que su departamento emitirá un informe en el que no pone objeciones a esa reducción.

El portavoz de Ciudadanos ha remarcado que el equipo de Gobierno debería haber aprobado la rebaja del 7 por ciento en la tarifa pactada por la anterior Corporación y la concesionaria Hidrogea, y ha insinuado que no se ha tomado la decisión desde el pasado mes de enero por discrepancias entre PSOE y Movimiento Ciudadano (MC). "Los que tienen que entenderse entre ellos son el equipo de Gobierno", ha apostillado.

Aunque ha aclarado que su grupo no ha tomado ninguna decisión sobre si apoyará la candidatura de Castejón a la Alcaldía en el pleno previsto para el próximo mes de junio, Padín sí ha advertido que el "camino se demuestra andando", por lo que apoyarán a la vicealcaldesa "si ese camino se ha andado". "Poco nos fiaríamos si esto no se cumple", ha agregado.

"Como dijo Julio César, todavía no hemos llegado al río para cruzarlo y no se sabe lo que puede pasar", ha declarado el portavoz del partido naranja, quién se ha comprometido a tomar la decisión "que se merece la ciudad y no por venganzas". "Vamos a apoyar la coherencia y la gobernabilidad", ha espetado.

Asimismo, ha añadido que el sentido de su voto también dependerá de la opinión que le trasladen las fuerzas sociales y económicas, así como los ciudadanos del municipio.