La Verdad

Molina de Segura, 19 mar (EFE).- Jugadores y jugadoras del Molina Basket acudirán el próximo verano a Belfast para participar en el Irish Summer MB, campus que se celebrará del 5 al 19 de agosto en la capital de Irlanda del Norte y en el que participarán baloncestistas de varios países.

El club molinense participa en la organización de este campamento veraniego en el que el baloncesto es un elemento clave y que permitirá a los participantes tener la posibilidad de vivir una experiencia formativa y una inmersión cultural y lingüística en el extranjero, concretamente en Gran Bretaña.

El campus está dirigido principalmente a chicos y chicas de entre 13 y 16 años, que se hospedarán en casas de familias irlandesas.

Desde primera hora de la mañana, los jóvenes asistirán a un campus de baloncesto con jugadores y jugadoras de Estados Unidos e Irlanda, siendo la sede principal del mismo el prestigioso Methodist College de Belfast. Además, se realizarán entrenamientos en La Salle College de Belfast y en el Racquets Club de Lisburn.

Los entrenamientos, que estarán dirigidos por entrenadores especializados de distintos países, se completarán con partidos amistosos ante equipos de la zona y combinados internacionales.

Un grupo de entrenadores del Molina Basket acompañará a la expedición durante todo el viaje, supervisando el correcto desarrollo del programa y dando asistencia diaria a los jugadores.

Para un mayor aprovechamiento del viaje, el número de plazas está limitado a 25 y tendrán prioridad para ocuparlas los integrantes del club molinense.