La Verdad

Murcia, 19 mar (EFE).- ElPozo Murcia, con el triunfo de ayer ante el Jaén Paraíso Interior, se ha convertido en el único equipo de los 16 que compiten en Primera División que ha sumado más puntos fuera de casa en que en su propia pista, con 27 a domicilio y 26 en el Palacio.

Los goles de Elías Beltrán, quien se sobrepuso así al penalti que acabó siendo clave para perder la final de la Copa de España el pasado domingo; y Matteus Reinaldi y el buen trabajo defensivo sirvieron para ganar por la mínima en una de las canchas más complicadas de la máxima categoría.

De hecho, los jienenses habían ganado 10 de sus 11 partidos como locales y tan sólo el líder Movistar Inter había sido capaz de asaltar La Salobreja al ganar allí por 0-3.

Con este triunfo en un partido que se perdieron por sendas lesiones el portero Fabio Alvira, el ala y capitán Miguel Sayago "Miguelín" y el pívot portugués Fernando dos Santos "Cardinal", ElPozo refuerza su tercer puesto, ahora con 53 puntos, que son nueve más de los que tiene el Peñíscola RehabMedic, que es cuarto.

El primer puesto, que ocupa el Inter, está a 10 puntos; y la segunda posición, que es para el Fútbol Club Barcelona Lassa, se encuentra a siete, pues tanto interistas como azulgranas ganaron también sus partidos del fin de semana.

De sus 53 puntos, el cuadro murciano ha sumado 27 lejos del Palacio, merced a sus ocho victorias, tres empates y una sola derrota -por 6-4 ante el Inter-.

Como local, el conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" ha ganado ocho partidos, ha empatado dos y ha perdido otros dos -por 2-5 contra el Catgas Energía Santa Coloma y por 1-2 frente al Barça-.

En cuanto a goles, los granas han marcado 52 y han encajado 29 a domicilio y han logrado 56 y han recibido 23 en Murcia.