La Verdad

Murcia, 2 dic (EFE).- El UCAM Murcia Club de Fútbol buscará mañana frente al Lugo y en el estadio La Condomina darle continuidad a la victoria lograda el pasado sábado contra el Numancia de Soria, para lo que no podrá contar Jona Mejía, quien fue expulsado por doble amonestación.

El conjunto dirigido por José María Salmerón, rearmado en lo anímico después de esos tres puntos sumados en casa, vuelve a ejercer como local en un campeonato en el que por ahora va consiguiendo el objetivo marcado al principio del curso para un equipo debutante en Segunda División.

El UCAM CF, que el miércoles cayó precisamente en La Condomina por 0-1 y dando la tala ante un rival de campanillas como el Celta de Vigo, participante este año en la Europa Liga, se centra nuevamente en la competición liguera, en la que debe volcarse en su objetivo por la permanencia.

A día de hoy, los de Salmerón, discutido por los malos resultados que venía encajando su equipo, ocupan el decimoctavo puesto con 18 puntos sumados en 16 jornadas y son la referencia de los cuatro rivales que perderían la categoría.

Los puestos de condena están, por lo tanto, muy cerca con el Numancia, que lleva 17 puntos, como principal amenaza.

Ante un Lugo que es undécimo con 21 puntos y al que el UCAM CF daría alcance si le gana mañana, causarán baja por lesión los centrocampistas Sergio Mora y César Remón y por sanción el delantero Jona.

Teniendo presente esas ausencias, el técnico universitario confeccionará un once que se parecerá más al que viene utilizando en la Liga que al que dispuso hace dos días en la Copa, aunque es posible que varios de los futbolistas empleados frente al Celta repitan en la alineación titular.

"El cansancio es uno de los grandes problemas que podemos tener, pues hay siete u ocho jugadores que no participaron el miércoles y jugarán mañana y algunos que tendrán que repetir. Estamos en proceso de recuperación de la fatiga acumulada y vamos a ver cómo se recuperan y qué problemas hay para hacer la convocatoria", ha comentado el técnico almeriense, quien ha reclamado "máxima intensidad" a los suyos, además de fe y convicción.

"Yo sé a lo que he venido y seguramente que tengamos que estar peleando por no descender hasta la última jornada. Estoy preparado para ello después de haber estado muchas veces en situaciones así y tenemos que estar preparados todos, desde la afición, hasta los que estamos en la plantilla, que trabajamos para conseguir el objetivo", ha dejado claro.

Del Lugo, el preparador del cuadro azuldorado ha destacado que "es un equipo realmente complicado, que siempre quiere llevar la iniciativa del juego y ser protagonista con el balón".

El encuentro, además de poner tres importantes puntos en juego, tendrá carácter benéfico y el club junto a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Autismo y otros transtornos del desarrollo de la Región de Murcia (Afapade) se han unido para este compromiso con una iniciativa solidaria.

Posible alineación del UCAM Murcia Club de Fútbol: Fernando; Tekio, Fran Pérez, Unai Albizua, Góngora; Kitoko, Juande, Nono, Vicente; Natalio y Juanma.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del comité cántabro.

Campo: Estadio La Condomina de Murcia.

Hora: 18.15.