La Verdad

Murcia, 2 dic (EFE).- El entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, José María Salmerón, ha reconocido hoy que su equipo "seguramente que tenga que estar peleando por no descender hasta la última jornada", y ha afirmado que él está "preparado" para afrontar esta batalla, igual que "lo tienen que estar la afición y la plantilla".

Salmerón ha comparecido en rueda de prensa en la estación de servicio BP que hay junto a la avenida Mariano Rojas y allí ha hablado de la actualidad del conjunto universitario.

El técnico ha aludido al cansancio acumulado en su plantilla tras haber disputado un partido liguero el pasado sábado y otro de la Copa del Rey el miércoles ante el Celta de Vigo.

"El cansancio es uno de los grandes problemas que podemos tener, pues hay siete u ocho jugadores que no participaron el miércoles y jugarán mañana y algunos que tendrán que repetir. Estamos en proceso de recuperación de la fatiga acumulada y vamos a ver cómo se recuperan y qué problemas hay para hacer la convocatoria", ha comentado.

En ese sentido ha remarcado que el calendario es el que es y no hay que poner excusas.

"Sabíamos que teníamos tres partidos seguidos en casa, ganamos al Numancia por 3-2 y perdimos frente al Celta en la Copa por 0-1 a pesar de hacer un muy buen encuentro. Ahora trataremos de competir, como hacemos siempre y sumar los tres puntos, lo cual sería importante, pues nos pondríamos con 21, y eso nos tendría de mitad de tabla hacia arriba, aunque lo principal en este momento es competir y afrontar los partidos con la máxima intensidad para llegar al final con opciones de ganar".

El almeriense ha reconocido que "la clasificación ahora mismo no es tan importante", aunque quieren "estar más arriba, sobre todo por la confianza del grupo".

Ha sido entonces cuando ha asegurado que hay que tener mesura y paciencia. "Yo sé a lo que he venido y seguramente que tengamos que estar peleando por no descender hasta la última jornada. Estoy preparado para ello después de haber estado muchas veces en situaciones así y tenemos que estar preparados todos, desde la afición, hasta los que estamos en la plantilla, que trabajamos para conseguir el objetivo".

Centrado en el encuentro de mañana, a las seis y cuarto de la tarde en el estadio La Condomina, frente al Lugo, ha destacado del conjunto gallego que "es un equipo realmente complicado, que siempre quiere llevar la iniciativa del juego y ser protagonista con el balón. Tiene aspectos positivos y también tiene negativos y trataremos de afrontar el encuentro con la dificultad que entrañan todos en esta categoría y ojalá podamos conseguir la victoria".