La Verdad

Murcia, 2 dic (EFE).- El Gobierno autonómico ha destacado hoy que la Región de Murcia fue la segunda comunidad que más empleo creó en noviembre, con una subida de 6.365 afiliados a la Seguridad Social respecto a octubre.

En un comunicado de prensa fuentes del Ejecutivo murciano han señalado que la Región cuenta con un total de 10.541 desempleados menos que hace un año, lo que supone un descenso del 8,09 por ciento en un año.

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, ha señalado que "noviembre ha sido un mes muy estable en el paro, sin incrementos ni descensos marcados en los distintos sectores, pero que deja una muy buena noticia", y ha agregado que sigue aumentado la afiliación "a un ritmo muy intenso, como consecuencia de que en la Región hay cada vez más actividad económica y más contratación".

"Esa generación de puestos de trabajo en la Región está invitando a registrarse como demandante de empleo en las oficinas del SEF, sobre todo entre los jóvenes, y en eso influyen de manera determinante los numerosos programas de empleo y formación de Garantía Juvenil que hemos lanzado recientemente y que van dirigidos específicamente a los jóvenes que ahora mismo no están formándose ni trabajando", ha apuntado.

También ha destacado que, entre enero y noviembre, se han realizado ya 57.676 contratos indefinidos en la Región, que son 6.968 más que en el mismo período de 2015, un aumento del 13,74 por ciento.