La Verdad

Madrid, 2 dic (EFE).- Arrecife (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Santiago de Compostela, Valladolid, Vitoria (Álava) y Zaragoza son las ocho ciudades que participarán este año, a partir del 10 de diciembre, en el XX Ciclo de Lecturas Dramatizadas que organiza la Fundación SGAE.

El propósito del ciclo, según informa hoy la Fundación SGAE en una nota, es incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales de autores contemporáneos.

En esta ocasión, los textos elegidos son de Raúl Dans, Javier Sahuquillo, Itziar Pascual, Alberto Conejero, Luisma Soriano, Miguel Ángel Mañas, Minke Wang Tang, Sergio Martínez Vila, Lola Blasco, José Luis de Blas Correa, Carlos Contreras Elvira, Esteve Soler, Julio Fernández y Santiago Cortegoso.

Serán quince representaciones dramatizadas que incluyen las obras ganadoras de la última edición del Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela ("Las canciones que les cantaban a los niños", de Dans); del Premio SGAE de Teatro Infantil ("La vida de los salmones", de Pascual); y del Premio Leopoldo Alas Mínguez -LAM- ("Alimento para mastines", de Sahuquillo).

Las lecturas se celebrarán en el Centro Insular de Cultura El Almacén (Arrecife); la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás (Las Palmas de Gran Canaria); la Sala Berlanga (Madrid); Teatro Circo Murcia (Murcia); la Sala Fundación SGAE de Santiago de Compostela; el Teatro Carrión y la Sala Delibes del Teatro Calderón (Valladolid); Teatro Jesús Ibáñez de Matauco (Vitoria) y el Teatro de las Esquinas (Zaragoza).

A lo largo de sus 19 ediciones precedentes, el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas ha acogido más de 250 textos de más de 200 autores y ha tenido más de 25.000 espectadores.