La Verdad

Murcia, 2 dic (EFE).- Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han confirmado la existencia de una avería y neutralizado el derrame de combustible en la caldera de la calefacción del colegio "Nuestra Señora de la Asunción" de Jumilla, cuyos alumnos han sido evacuados esta mañana.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, el teléfono 112 ha recibido a las 10,12 horas la llamada de la dirección del centro informando de que evacuaban a los 398 alumnos debido al fuerte olor a combustible que se percibía en todo el centro.

Al lugar se han desplazado inmediatamente patrullas de la Policía Local y bomberos del CEIS, los cuales han confirmado la existencia de una fuga de combustible en la caldera de la calefacción del colegio, la cual han taponado.

En estos momentos, el mando de los bomberos y responsables municipales buscan a la empresa de mantenimiento para que se haga cargo de la reparación.

Los niños han sido trasladados a un jardín próximo, según las fuentes, que precisan que no se ha producido ningún daño personal.