La Verdad

Lorca, 2 dic (EFE).- El PSOE ha asegurado hoy que las empresas de la ciudad solo se han beneficiado del 40 por ciento del dinero correspondiente a obras públicas adjudicadas por el Ayuntamiento de Lorca desde que comenzó la legislatura en junio de 2015, mientras que el 60 por ciento de los importes corresponde a adjudicaciones a empresas foráneas.

El concejal del PSOE Isidro Abellán ha asegurado hoy que, eliminando los contratos menores y contando los procedimientos abiertos y negociados, en este período el Ayuntamiento de Lorca ha adjudicado obras por 15,8 millones de euros y ha asegurado que de ese dinero correspondiente a casi cien contratos, unos 9,5 millones de euros corresponde a empresas y contratistas de fuera de la ciudad.

Abellán ha salido así al paso de las manifestaciones del concejal de Contratación, Juan Francisco Martínez, que esta semana ha asegurado que el consistorio ha adjudicado a empresas de la ciudad el 75 de las obras municipales contratadas en los dos últimos ejercicios.

El edil del PP resaltaba que tres de cada cuatro contratos adjudicados por el consistorio para obra pública han tenido a empresas lorquinas como beneficiarias y señalaba que en este bienio han sido 129 las obras adjudicadas, incluyendo contratos menores.

Sin embargo, Abellán ha acusado al concejal del PP de "esconder datos y escudarse en medias verdades" sobre el nivel de beneficios de las empresas locales, ya que según el edil del PSOE durante su intervención pública Martínez "difuminó o no reflejó la realidad de la situación".

Para Isidro Abellán eso supone "engañar a los ciudadanos" porque "no es lo mismo ver la botella medio llena que medio vacía" y ha considerado que el equipo de Gobierno podría hacer "un trabajo mucho mejor" en los procesos de contratación de obras y servicios.