La Verdad

Murcia, 1 dic (EFE).- El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá el 11 de diciembre un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, que reunirá a otras agrupaciones corales murcianas, y en el que se interpretará "El Mesías" de Händel.

El concierto reunirá a más de 200 cantantes no profesionales, pertenecientes a diferentes agrupaciones corales de la Región, bajo la batuta de la directora de la Sinfónica de la región, Virginia Martínez.

También subirá al escenario un conjunto de destacados solistas formado por María Espada, soprano; Cristina Faus, mezzosoprano; Gustavo Peña, tenor; y Toni Marsol, barítono.

A todos ellos se unirán, desde sus respectivas butacas, los más de doscientos participantes pertenecientes a diferentes coros de la Región como la Coral Bartolomé Pérez Casas, Coral Discantus, Coral Hims Mola, Coral Universitaria de Murcia y Orpheus Music.

El trabajo previo con los cantantes seleccionados ya ha comenzado con el trabajo individual de las agrupaciones corales, así como con el inicio de los ensayos conjuntos el pasado octubre.

En total, serán siete los ensayos colectivos que realizarán los cantantes.

La directora general del Instituto de Bienes Culturales de Murcia, Marta López Briones, agradeció a la Obra Social 'La Caixa' durante la presentación del concierto "su implicación y su colaboración en la realización de actividades culturales en la Región entre las que ahora destaca este concierto que se organiza por primera vez en colaboración con la Consejería y que será sin duda una de las actuaciones más especiales de la temporada en el Auditorio".

"La cultura es un asunto prioritario en el que toda la sociedad se debe implicar, tanto las instituciones públicas como las fundaciones, las empresas privadas y los propios ciudadanos, y para ello trabajamos con diferentes medidas desde el Gobierno regional", añadió López-Briones.

Las entradas para este concierto que comenzará a las 20:00 horas están a la venta, por 10, 12 y 15 euros, en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca de la Región (abierta de martes a domingo, a partir de las 18:00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster.