La Verdad

Murcia, 1 dic (EFE).- La Liga Nacional juvenil de golf Campbell Lamont Golf-PGA, que ya tiene abierto el plazo de inscripción, vivirá su edición de 2017 con protagonismo de la región de Murcia, pues hay fijados siete torneos de este circuito en campos murcianos entre febrero y noviembre.

Según ha informado la Real Federación Española de Golf (RFEG), la competición tendrá su primera parada en la Comunidad Autónoma el 5 de febrero en el Club de Golf Altorreal de Molina de Segura y seguirá el 5 de marzo en el Club de Golf La Peraleja de Sucina, el 7 de mayo en el Lorca Resort Golf Club y el 11 de junio en Hacienda del Álamo Club de Golf de Fuente Álamo.

Roda Golf Course de San Javier acogerá un nuevo torneo de esta Liga el 2 de septiembre y el 8 de octubre tendrá lugar el que se disputará en La Serena Golf & Beach Resort de Los Alcázares. Para el 19 de noviembre quedará la cita de La Manga Club de Cartagena.

Esta competición tiene como finalidad promocionar el deporte del golf entre los jugadores jóvenes y constará de varias pruebas que se desarrollarán a nivel autonómico que se cerrarán con una final en el que habrá en juego diez becas para la IMG Academy.

Además, los mejores jugadores scratch en las categorías sub 21, cadete e infantil lucharán por las cuatro plazas directas para la final del circuito PGA de España 2018, en el que tendrán la ocasión de jugar con los mejores profesionales del país.