La Verdad

Murcia, 1 dic (EFE).- Cuatro redactores y otros tantos técnicos de sonido se han reincorporado hoy a sus puestos de trabajo en la emisora de radio pública autonómica Onda Regional de Murcia (ORM) tras ser despedidos en mayo de 2013 con un expediente de regulación de empleo (ERE) anulado en junio de 2015 por el Tribunal Supremo.

Según el comité de empresa, se trata de los redactores Inmaculada Alemán, Isabel González Maciá, Elvira Sánchez Bernal y Lola Martínez Piñero y de los técnicos Diego Luis Ruipérez, David Falgas, Fran Fernández García y Ángel Nicolás.

De los 28 despedidos por el ERE del Gobierno murciano en todo el ente Radiotelevisión de la Región de Murcia, que incluye también a la televisión pública autonómica, a cuatro auxiliares administrativos se les está buscando pronta colocación en distintas dependencias del sector público regional.

El comité señala que "es importante recordar que el ahorro que se pretendía, de un millón de euros en 2013, no solo no se consiguió, debido entre otras cosas a las indemnizaciones y a la minuta del bufete privado del que la empresa se ha servido en todo el proceso, sino que además el cumplimiento de la sentencia obliga a que los trabajadores recuperen los salarios no percibidos desde su despido".

"Reparación monetaria que sin embargo de poco sirve frente al sufrimiento de quienes fueron obligados al desempleo, además de la pérdida de calidad y contenidos en el servicio público de ORM", añade.

Por último, el comité seguirá apoyando a quienes no han sido readmitidos, como Diego Muñoz o Miguel Ángel Keaton, de programas, "para que encuentren en sus pleitos individuales el camino de vuelta a RTRM, de donde fueron injustamente apartados".

El pasado abril, el pleno del Parlamento murciano pidió al Gobierno murciano con la unanimidad de los cuatro grupos parlamentarios (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) las actuaciones necesarias para que RTRM ejecutara de la forma que más beneficiara a los despedidos la sentencia del Supremo.