La Verdad

Cartagena, 1 dic (EFE).- Empresas, entidades, organismos, clubes deportivos y administraciones colaborarán en la recogida de juguetes en la campaña navideña 'Juguetea. ¿Cuál traerás tú'?', coordinada por el Ayuntamiento de Cartagena, y que prevé superar las 3.156 donaciones durante las pasadas Navidades a los niños menores de 12 años.

El alcalde de Cartagena, José López, ha pedido la colaboración de todos los cartageneros para que la Noche de Reyes "vuelva a ser mágica" para todos los niños del municipio, recordando que los juguetes deben ser nuevos y presentarse sin envoltorio de regalo.

Así, entre el 12 y el 27 de diciembre se abrirá en horario matinal un único punto de recogida de juguetes en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento. Los tres días posteriores al cierre de la recogida, voluntarios clasificarán todos los juguetes por edades y sexo, que serán entregados los días 3 y 4 de enero a las 53 entidades solicitantes de los juguetes, que se encargarán de repartirlas a las familias.

Además del Ayuntamiento, diferentes empresas realizan sus propias campañas de recogida de juguetes para reforzar esta causa solidaria.

Por este motivo, El Corte Inglés instalará el punto de recogida en la sección de juguetería de la cuarta planta, y el Centro Europeo de Competencias y Cualificaciones va a gestionar un punto de recogida en su centro de estudios en la Calle Palas 10, dirigido por los alumnos de su curso de Técnico Superior en Educación Infantil.

Además, el Futsal Cartagena aportará su grano de arena con la recogida de juguetes en su sede, además de realizar una rifa solidaria en el próximo partido que juega en casa, el 21 de diciembre, ante el Levante, en la que sortearán productos del club y cuya recaudación íntegra será destinada a la compra de juguetes.

El Circuito Cartagena Bikers Club, que a través de su Moto Club El Soul Husster MC organizará el 11 de diciembre un moto-almuerzo en la calle Cuatro Santos, en el que darán gratis una caña y una tapa a quién les lleve un juguete. Por su parte, la Armada también abrirá, desde el 14 de diciembre a las 11:00 horas, un punto de recogida en el Arsenal.

También participan en esta campaña solidaria Telecartagena, la Asamblea Regional, las Cofradías de Semana Santa, la Calle Salsa con su actuación el 18 de Diciembre en la plaza de San Sebastián, en la que cada asistente llevará un juguete.

Otros colectivos que aportarán su esfuerzo serán Cruz Roja, Carrefour, ONCE, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca y Cadena Ser.