La Verdad

Cartagena, 1 dic (EFE).- La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) y las universidades públicas de la Región pondrán en marcha las denominadas unidades de conocimiento aplicado para transferir conocimientos científicos y tecnológicos de esas instituciones docentes para aplicarlos al ámbito del puerto.

Así lo han acordado hoy la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y el presidente de la APC, Antonio Sevilla, que han hablado también del impulso de la asistencia tecnológica, la divulgación y la formación.

Se trata de poner al servicio del puerto las últimas innovaciones, sobre todo de conservación del medio ambiente, para que la APC llegue a ser un referente internacional en sostenibilidad, ha explicado Sevilla.

En su opinión, cuando el puerto tiene que tomar decisiones de innovación, son los investigadores de las universidades los que han de decidir hacia dónde debe dirigirse y consensuar los proyectos que se deben llevar a cabo.

Otras líneas prioritarias serán la eficiencia energética, la refrigeración agroalimentaria y la pesca.

Según la consejera, "la experiencia y la gestión eficaz del puerto en calidad, seguridad y fiabilidad en las relaciones con sus clientes permite exportar su modelo a universidades y centros públicos de investigación".