La Verdad

Lorca, 1 dic (EFE).- El PSOE ha denunciado hoy que la residencia de ancianos Domingo Sastre de Lorca, dependiente del Instituto Murciano de Atención Social (IMAS), lleva sin médico geriatra desde el pasado 19 de noviembre, después de que se haya jubilado el anterior facultativo.

La concejala del PSOE Andrea Periago ha afirmado que la falta de médico está ocasionando "un grave trastorno al estado de salud de los mayores" que viven en esta residencia, un total de 98 ancianos.

Periago ha señalado que la situación es ejemplo de la "mala planificación" de la Consejería de Sanidad a la hora de cubrir las bajas por jubilación del personal sanitario y ha criticado la "preocupante dejadez" de la administración regional ante el caso.

La falta de médico en esta residencia pública se ha traducido en "una calidad asistencial muy precaria" hacia los ancianos y hacia el resto de personal del centro "obligado a doblar esfuerzos" para suplir la carencia del facultativo.

Según ha relatado los ancianos se tienen que desplazar hasta el Hospital Rafael Méndez para poder percibir la atención que ahora no se les presta en la residencia.

Periago ha reclamado una "solución inmediata" a la Consejería de Familia y ha anunciado que la diputada regional Isabel Casalduero ya ha registrado una pregunta en la Asamblea Regional para que la titular de Familia, Violante Tomás, responda sobre la situación de falta de facultativo.