La Verdad

Lorca, 1 dic (EFE).- La Policía Local de Lorca ha mejorado su parque móvil con la incorporación de dos nuevas motocicletas de tipo trail, versátiles para carreteras o caminos sin asfaltar, y que elevan a 40 el número de vehículos de este cuerpo.

El alcalde, Francisco Jódar, ha presentado hoy los nuevos vehículos que serán utilizados por los agentes del Grupo de Tráfico y Movilidad y ha resaltado que las motos, de la marca Honda, responden a los criterios de eficacia y comodidad que requieren los agentes de esta unidad.

Jódar ha precisado que con estos vehículos los distintos equipos operativos de la Policía Local ya disponen de 14 motocicletas, 17 turismos, tres todoterreno, tres furgones y otros tantos vehículos mixtos.

El alcalde, experto motociclista que usa este vehículo a diario para sus desplazamientos por la ciudad, ha destacado que las nuevas motos permiten al conductor apoyar los dos pies en el suelo a la vez, lo que repercute en una mayor comodidad para los agentes destinados a operativos de controles preventivos y de pruebas deportivas.

También ha aludido a su eficiencia, con un consumo de poco más de 3,5 litros por cada 100 kilómetros, y ha considerado que disponer de un parque móvil de calidad supone un ahorro para las arcas municipales.