La Verdad

Murcia, 1 dic (EFE).- El plazo para presentar alegaciones, sugerencias y observaciones al programa de actuación territorial de la zona de actividades logísticas (ZAL) de Murcia se abre mañana por un período de un mes, informa el Gobierno autonómico.

El texto elaborado por las consejerías de Fomento y de Desarrollo Económico y por el Ayuntamiento de Murcia abre así su proceso de información pública, según se publica hoy en el Boletín Oficial de la Región.

Tras ese periodo de información pública se valorarán e incorporarán las aportaciones realizadas al texto y se culminará la elaboración del documento definitivo en el que se fijará un calendario de actuaciones.

Este nuevo complejo industrial agroalimentario (ZAL-MedFood) permitirá atender con eficiencia y agilidad las necesidades del transporte, distribución y logística que contribuirán al desarrollo industrial y competitivo del sector productivo regional, según las mismas fuentes.

El documento detalla la ordenación, gestión y desarrollo de la plataforma logística intermodal y el parque industrial agroalimentario en un mismo punto.

También incluye un calendario para el desarrollo de las obras y proyectos, así como de acuerdos y convenios para la colaboración público-privada que hagan viable su ejecución, las actuaciones urbanísticas y las inversiones necesarias para realizar una oferta de suelo y los compromisos económicos de las entidades implicadas.