La Verdad

Murcia, 1 dic (EFE).- Un total de ocho atletas y tres entrenadores murcianos estarán presentes en la concentraciones que organiza la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en el último mes del año con vistas a preparar próximos eventos internacionales.

Tal y como ha informado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), las primeras concentraciones nacionales de la temporada se llevarán a cabo en el mes de diciembre que hoy comienza y la más inmediata, que se desarrollará del 6 al 10 de diciembre en Madrid, tendrá carácter histórico para el atletismo murciano, pues José Antonio Maldonado, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, se convertirá en el primer atleta de la Región que acude a una concentración estatal en el sector de saltos. El pertiguista internacional acudirá a la capital de España junto al responsable de esta modalidad en la FAMU, Juan Carlos Abellán.

Por su parte, el también internacional y atleta del club alcantarillero Sergio López ha sido llamado para la concentración junior del sector de velocidad, a desarrollar en León del 16 al 18 de diciembre. El vigente campeón de España juvenil de 100 metros lisos al aire libre es de la partida entre los atletas de 100 y 200 y ésta no es la única convocatoria para López, quien igualmente aparece seleccionado como reserva de en la prueba de relevos 4x100 para la concentración de Navidad del sector de velocidad, que se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre en Salamanca.

También inmersos en la época navideña, Los Alcázares volverá a ser una de las sedes de esas concentraciones de Navidad del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, acogiendo a los atletas de velocidad, saltos, marcha y pruebas combinadas del 26 al 30 de diciembre.

Entre los atletas convocados aparece Iván García, del UCAM Athleo Cieza, en marcha, especialidad en la que se encuentra como reserva Pedro Conesa, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla. José Antonio Carrillo será el técnico responsable de la marcha en dicha concentración.

Ya en pruebas combinadas figuran como reservas Maika Cuenca, del Orbitalia CA Nogalte, así como la atleta del CA Murcia Tovarsport Bárbara Frías.

Igualmente habrá representación murciana en la concentración que se llevará a cabo en Sierra Nevada, Granada, del 26 al 31 en pruebas combinadas. De hecho, Patricia Paz ha entrado en la nómina de entrenadores, junto a uno de sus atletas, el jumillano del UCAM Cartagena Vicente Guardiola. En féminas también está convocada la atleta del Juventud Atlética Elche Yolanda Pérez, en su caso en calidad de reserva.