La Verdad

Murcia, 1 dic (EFE).- Las principales calles y plazas de Murcia encenderán este sábado el alumbrado navideño en el que las plazas y las fuentes tendrán un papel especial en la decoración, que se completará con las instalación de nueve grandes árboles de navidad de grandes dimensiones.

El Ayuntamiento celebrará un acto oficial de encendido a las 19:00 horas en la plaza Circular, donde se han instalado dos de esos árboles formando "la instalación navideña más grande de la historia de esta ciudad, con 22 metros de perímetro por más de 30 metros de árbol real y casi 80 metros de árbol virtual", ha explicado hoy el alcalde, José Ballesta.

Esos árboles estarán decorados con 80 cañones aéreos y más de 50.000 adornos navideños, estrellas y puntos de luz de tecnología led de ultra bajo consumo que contarán.

Además se han instalado en la plaza dos escenarios de un total de 300 metros cuadrados, un belén y un buzón para las cartas a los Reyes Magos, así como un espacio de solidaridad en el que los niños podrán depositar los juguetes que no utilizan y a cambio se les pagará con monedas de chocolate que simulan doblones de oro conmemorativos del 750 aniversario de la creación del Concejo de Murcia.

El encendido estará amenizado con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Coral San Buenaventura y el grupo conocido grupo de música a capella B-Vocal.

Además, a partir de las 20:00 horas la música se desplazará también a la plaza de los Apóstoles, el jardín de La Fama y la avenida de la Libertad con las actuaciones de La Guardi, Clásicos de Rock y El Viaje de Elliot respectivamente.

Alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia distribuirán más de 10.000 tortas de pascua elaboradas por Pastelería Ignacio, más de 6.000 copas de Cava Brut Nature de Bodegas Serrano, más de 3.000 raciones del reloj de las uvas de nochevieja con El Ciruelo, y refrescos, patatas fritas, golosinas y bombones en distintas plazas de la ciudad con la colaboración de la emisora de radio Cope.

Además, se van a colocar árboles de Navidad de alrededor de 6 metros de altura con adornos naturales de vegetación, iluminación led, adornos navideños gigantes y cañón de luz robotizado en las plazas Díez de Revenga, Plaza de las Flores, Plaza González Conde, Glorieta de España, Manterola, Plaza de los Apóstoles y Plaza Mayor.

Ballesta ha señalado también que se innovará con la decoración de las principales plazas de la ciudad y, en especial, de la Plaza Circular, creando en las fuentes, plazas y jardines "espacios navideños de diversión, actividad y convivencia familiar durante estas fiestas".

En los dos escenarios de la plaza Circula se desarrollarán del 4 de diciembre al 5 de enero distintos talleres donde los niños y sus familias podrán aprender, de forma gratuita, a pintar sus propias figuras del belén, a elaborar muffins y dulces navideños, plantar su propio árbol de navidad, o elaborar su calcetín navideño y disfrutar de pintacaras, bailes, espectáculos de magia, teatro, cuentacuentos, conciertos y villancicos entre otras actividades.