La Verdad

Lorca, 1 dic (EFE).- El encendido de la iluminación ornamental de navidad en las calles de Lorca tendrá lugar mañana por la tarde al ritmo del espectáculo de teatro de calle "La Machine" de la compañía La FAM que combina la pirotecnia, la acrobacia y efectos especiales realizados con la luz.

El concejal de Cultura, Agustín Llamas, ha anunciado que el acto simbólico del encendido y el espectáculo tendrá lugar a las 19,30 horas en la plaza de Calderón de la Barca.

Una máquina situada en el centro de la plaza será la protagonista y a su alrededor se desarrollarán números de acrobacia aérea y rueda alemana que precederán al encendido de las luces de navidad a través de un botón de esa máquina.

Según ha explicado, con su encendido "se vivirá un momento repleto de magia y efectos pirotécnicos que culminará con un castillo y una tormenta de nieve y confeti" que inundará la plaza.

El concejal ha animado a los lorquinos a que "disfruten de este gran espectáculo" de La FAM y se ha mostrado convencido de que "la iluminación de este año gustará a lorquinos y visitantes".

Se han instalado 190 estructuras lumínicas entre arcos, guirnaldas y portadas con tecnología leg que permanecerán encendidas hasta el 8 de enero.