La Verdad

Murcia, 1 dic (EFE).-La Fundación Jesús Abandonado ha puesto en marcha una campaña de cara a la Navidad con el objetivo de aumentar su número de socios y de donaciones, que podrán efectuarse a través del móvil mediante una nueva aplicación.

La campaña lleva por lema "Está en tu mano" y además de los soportes publicitarios convencionales se difundirá en las redes sociales de la fundación y contará con el apoyo de una nueva aplicación móvil desarrollada de manera altruista por la empresa murciana InUp.

La aplicación permite a los usuarios hacer una donación o una suscripción por el tiempo y cantidad que cada persona elija de una manera rápida y sencilla.

Según ha explicado el presidente de Jesús Abandonado, José Moreno, el lema de la campaña pretende transmitir "el espíritu que mueve a voluntarios y profesionales de la fundación y al mismo tiempo, poner de relieve una realidad innegable como es que esta labor común que se llama Jesús Abandonado no sería posible sin la ayuda de la sociedad murciana".

Así, colaborar con la entidad "está en tu mano, en la de todos", en personas anónimas que deciden hacer aportaciones a la entidad y permiten así seguir prestando atención "a las personas en situación de necesidad los 365 días al año".

Moreno ha insistido cualquier donación o suscripción es bienvenida, ya que la vocación de Jesús Abandonado "es ser el cauce de la generosidad de todos, tanto de los que necesitan comer, dormir, inclusión, integración o empleo, como de los que quieren ayudar y colaborar con la cantidad que cada uno pueda aportar".

Esta campaña va unida al lema general de la fundación, "Más que comer, más que dormir", que refleja el trabajo y la labor de la ONG "más allá de las necesidades básicas de alojamiento y comida", puesto que se atiende también "la dimensión espiritual de la persona", ha explicado.

Por otra parte, Moreno ha recordado que la Fundación Jesús Abandonado no recauda fondos "jamás" con campañas por los domicilios particulares, ni cobra recibos o realiza sorteos o rifas de ningún tipo, por lo que ha pedido que se denuncien ese tipo de casos.