La Verdad

Murcia, 1 dic (EFE).- El jugador de baloncesto murciano Javi Costa ha sido convocado para integrar la selección española sub 16 que disputará en Valladolid el XX Torneo Internacional Villa de Íscar, que servirá como preparación para el Campeonato de Europa de la categoría que tendrá lugar el año que viene.

Costa, base de 1,82 metros de estatura y nacido en el año 2002 y que se formó en la cantera del Club Jairis de Alcantarilla hasta que esta temporada fichó por el Joventut de Badalona en categoría cadete, está entre los elegidos por el seleccionador nacional, David Soria.

El jugador murciano, junto a los demás convocados, permanecerá concentrado del 5 al 10 de este mes de diciembre y durante las tres últimas jornadas afrontará los encuentros ante las selecciones de Castilla y León, Italia y Turquía.

Costa, que la pasada campaña se proclamó campeón regional infantil con el Crown Jairis y disputó el Campeonato de España infantil con la selección autonómica, en el que contribuyó a la permanencia en el Grupo Especial, va camino de convertirse también en uno de los habituales en los combinados nacionales.

De hecho, es la tercera vez que ha sido citado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras haber disputado ya con la selección sub 14 el IX Torneo Ciutat de Sant Adrià y el Torneo BAM de Eslovenia.