La Verdad

Cartagena, 1 dic (EFE).- La película puertorriqueña "Antes de que cante el gallo", dirigida por Ari Maniel Cruz, se estrena mañana en España de la mano de la 45 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC).

El largometraje del prometedor director puertorriqueño, que ha sido galardonado con el Yellow Robin Award 2016 del Curaçao International Film Festival Rotterdam y está invitada a participar en el Festival de Rotterdam 2017, se proyectará en el Nuevo Teatro Circo a las 16:30 horas y será la primera vez que se pueda ver en España.

La cinta narra la historia de una niña deseosa de abandonar el campo e irse a vivir a la ciudad que ve cómo su sueño se desmorona cuando su madre se muda a Estados Unidos con su nuevo marido y la deja al cuidado de su abuela.

Este drama con guión de Kisha Tikina Burgos es el segundo largometraje de Ari Maniel Cruz tras el estreno en 2012 de "Under my nails", rodada en Nueva York y ganadora de varios premios internacionales en festivales de toda América y Euorpa.

Antes del estreno se proyectará el cortometraje "Y mañana Navidad", que compite en la sección oficial del festival.

Durante la jornada de mañana se proyectarán también las películas "Lady Macbeth", que obtuvo el Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián, y "The Salesman", largometraje del aclamado Asghar Farhadi que representará a Irán en los Oscar 2017, además de haber sido premiado en el festival de Cannes con los premios a Mejor Actor y Mejor Guión.

Además, antes de esa proyección el FICC_45 adelantará en exclusiva diez minutos del documental "La última aventura del Gandul", de Tomás Cimadevilla, que ha sido parcialmente rodado en Cartagena.