La Verdad

Madrid, 1 dic (EFE).- La Asociación Española del Dulce (Produlce), que integra a fabricantes de bollería, caramelos, chicles, chocolates, galletas, turrones, mazapanes y pastelería, está en contra de que se grave un alimento o bebida por su contenido en azúcar, tal y como el Gobierno prevé hacer para los refrescos.

En el sector "hay una diferencia de enfoque respecto a las autoridades: no hay que señalar a un alimento por su contenido en azúcar, hay que hablar mejor de hábitos de dieta", ha asegurado a Efe el secretario general de Produlce, Rubén Moreno.

"Hay que trabajar para que el consumidor esté muy bien informado y pueda, a partir de ahí, tomar elecciones más saludables y equilibradas", ha afirmado, antes de insistir en que "gravar un producto por su alto contenido en azúcar no va a remediar el problema del que estamos verdaderamente concienciados".

Moreno ha recordado que en muchos países, entre ellos Francia, Dinamarca o Hungría, "han fracasado medidas como éstas, que no consiguen el propósito con el que nacen".

Según ha remarcado, el sector del dulce "quiere ser parte de la solución" y "está muy concienciado en ofrecer una gama de productos atendiendo a las necesidades nutricionales del consumidor", como ya ocurre con "productos sin azúcar o con bajos niveles de azúcar, libres de alérgenos o con ingredientes funcionales".

También ha hecho referencia a la tendencia en el sector que pasa por la "reducción de porciones y los formatos individuales para que el consumidor pueda mantener el producto en perfectas condiciones y, además, poder regular la ingesta que hace".