La Verdad

Cartagena, 1 dic (EFE).- Diputados autonómicos del PP, PSOE y Ciudadanos se han desplazado al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, en Vitoria, para las 23 Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos, que preside la secretaria general de la Cámara autonómica, Encarna Fernández de Simón.

En un comunicado, la Asamblea ha destacado que con motivo del viaje su presidenta, Rosa Peñalver, ha tenido la oportunidad de entrevistarse con su homóloga vasca, Bakartxo Tejeria, con quien ha abordado posibles fórmulas de colaboración.

Las jornadas tratarán hasta mañana sobre los parlamentos y los tribunales de cuentas.

En la apertura han intervenido hoy Tejeria, Fernández de Simón y el presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, José Luis Bilbao.

Las ponencias matinales han ahondado en el control externo de la gestión económica, financiera, presupuestaria y contable de las instituciones y entidades del sector público autonómico y local, así como en la coordinación del Tribunal de Cuentas con los órganos de control externo autonómicos.

Los asistentes también han podido conocer otra ponencia sobre la relación de los parlamentos con sus respectivos tribunales de cuentas, así como la elección de los miembros y las nuevas competencias de estos órganos fiscalizadores.