La Verdad

León, 1 dic (EFE).- El equipo infantil del Club Ritmo León buscará desde mañana en Murcia revalidar su título nacional de conjuntos en el campeonato de España de gimnasia rítmica después de haber mantenido la supremacía en todas las categorías, benjamín y alevín con anterioridad.

El grupo, el más laureado del club y que dirige Ruth Fernández está compuesto por las internacionales Olatz Rodríguez y Paula Serrano, junto con Inés Álvarez, Natalia Gago, Irene Hernández y Ainhoa López.

En Valladolid, donde se disputó recientemente la Copa de España, fueron las mejores con gran diferencia sobre el resto de clubes, gracias a la dificultad de un ejercicio que no tiene comparación con la del resto de sus rivales, como se demuestra que, solo las campeonas en la categoría de honor, sumaron más puntos que ellas.

La competición para el equipo leonés se inicia mañana viernes desde las 11:18 horas y el sábado a las 14:15 horas y con la suma de esas dos notas se conformará la clasificación general y, con ello, se proclamará al campeón de España infantil de 2016.

Además, los ocho mejores de los 50 conjuntos participantes estarán el domingo en la final en la que se pondrán en juego otras tres medallas.