La Verdad

Murcia, 1 dic (EFE).- El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha emitido un dictamen en el que se muestra desfavorable a atender la solicitud de indemnización hecha por un conductor que reclamó 665 euros a la Consejería de Fomento por los daños que sufrió su vehículo al resultar accidentado por los baches de una carretera.

En su demanda, el peticionario alegó que sufrió el percance en mayo de 2014, cuando viajaba con su coche por una carretera que conduce a Mazarrón "y uno de los neumáticos se introdujo en uno de los numerosos baches que existen en la misma".

Acompañó su escrito de la denuncia que presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón y de la fotografía de un socavón "sin autentificación de su lugar y fecha", dice el informe del CJRM, al que ha tenido acceso Efe.

Para este órgano consultivo, la denuncia solo recoge lo que el reclamante expuso a los agentes, lo que no tiene valor probatorio suficiente a efectos de dar por acreditados los hechos en la forma en que se describen en la misma.

El dictamen concluye que ante esa situación de falta de pruebas no se puede decir que exista una relación de causalidad entre lo que se dice que ocurrió y los daños reclamados por el anormal funcionamiento de los servicios públicos.