La Verdad

Madrid, 1 dic (EFE).- El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha destacado hoy que la Región de Murcia "está haciendo sus deberes" en el cumplimiento del déficit y ha abogado por consensuar un objetivo para el año que viene, pues puede ser el primer paso para posteriores acuerdos.

Aunque en su comparecencia a los medios antes de acudir al Consejo de Política Fiscal y Financiera no ha concretado si el acuerdo de Gobierno con las comunidades se cerrará en el 0,6 por ciento del PIB, Carrillo ha dejado ver que ésta es ahora mismo la opción con más peso.

Se trata del primer Consejo de la legislatura, de ahí la importancia que le ha dado el consejero, ya que marcará la senda de consolidación fiscal del Estado y de las comunidades autónomas, así como para el mantenimiento de los servicios públicos.

Murcia ya avanza por esa senda, "está haciendo bien sus deberes", ha dicho, porque ya este año ha logrado contraer el déficit en unos 200 millones. La idea es alcanzar el equilibrio presupuestaria al finalizar la legislatura autonómica.

Sin hablar de cifras concretas, el consejero murciano ha recalcado que su posición en el Consejo será la de facilitar un objetivo de déficit consensuado.