La Verdad

Cartagena, 1 dic (EFE).- El Gobierno de Murcia ha impulsado un acuerdo con el Fútbol Club Cartagena para volver a promocionar el teatro romano local en sus camisetas, ha anunciado hoy el jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, tras reunirse con el presidente blanquinegro, Francisco Belmonte.

En un comunicado, el Gobierno ha señalado que esta entente permitirá promocionar turística, cultural y deportivamente la ciudad, el teatro y su museo, "el más visitado de la Región", ha destacado el presidente.

La consejera de Cultura, que ha asistido hoy a la reunión del patronato de la Fundación Teatro Romano, ha explicado que de enero a noviembre, el monumento y su museo han recibido 196.000 visitantes, cifra que supera los datos de todo 2015 en un 14 por ciento.

Hasta finales de año se espera superar la cifra de 200.000.

En la reunión mantenida hoy entre Sánchez y Belmonte le ha sido presentada al primero la fundación del club para respaldar al fútbol base en la ciudad portuaria, con 4.250 jóvenes de la comarca formando parte de los distintos equipos blanquinegros.