La Verdad

Lorca, 1 dic (EFE).- Voluntarios de Cruz Roja Juventud y del ayuntamiento de Lorca distribuyen hoy folletos informativos y lazos rojos con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, en una campaña institucional que continuará el sábado con actividades de divulgación y el reparto de material informativo, preservativos y calendarios en la plaza de Calderón.

Durante la jornada de hoy el material será distribuido en una mesa informativa que se ha instalado en la puerta del Ayuntamiento de Lorca y que han visitado las concejalas de Sanidad y Servicios Sociales, María del Carmen Ruiz y Fátima Mínguez, respectivamente.

Ruiz ha señalado que el hospital Rafael Méndez de Lorca atendió entre los años 2009 y 2015 a 22 pacientes con el virus de inmunodeficiencia adquirida y ha resaltado la importancia de las campañas de prevención sobre el VIH.

La edil ha explicado que este tipo de acciones sirven para hacer llegar la información actualizada a los ciudadanos sobre la enfermedad, sensibilizar a la población y prevenirla frente a las infecciones de SIDA.

Ruiz ha insistido en que la detección precoz es la mejor forma de evitar el desarrollo de la enfermedad y ha recordado que la prueba rápida de VIH permite obtener los resultados en menos de 40 minutos.

Los estudiantes del campus universitario de Lorca, ha señalado, han tenido esta semana la oportunidad de realizarse esta prueba.

En la Región de Murcia la tasa anual de nuevos diagnósticos (71 en el último año) es ligeramente inferior a la media nacional, cifrada en 94 nuevos casos por millón de habitantes.