La Verdad

Murcia, 1 dic (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado hoy su presupuesto para 2017, de casi 214 millones de euros, un 4,67 por ciento superior al de este año y con un ahorro bruto de 1,7 millones.

En un comunicado, la institución docente señala que esas cuentas pretenden la estabilización y promoción de las plantilla, la ampliación del número de becas de movilidad y de atención a la diversidad, el impulso del plan de investigación y el apoyo a la actividad científica.

También el fomento de la transferencia, la empleabilidad y los servicios asistenciales, el apoyo a centros y departamentos universitarios y la compra de una licencia de un programa informático para luchar contra los plagios.

Los miembros de toda la comunidad universitaria, tanto estudiantes como profesores y personal de administración y servicios, no solo los alumnos, como ha ocurrido este año, podrán decidir a qué se dedica una partida de 150.000 euros, el triple de los 50.000 del ejercicio en curso.

Para las obras del aulario del campus de ciencias de la salud en la pedanía murciana de El Palmar, junto al hospital Virgen de la Arrixaca, se prevé una inversión de 3,6 millones.

El proyecto aprobado hoy pasará al Consejo Social, órgano competente para su aprobación definitiva.