La Verdad

Cartagena, 30 nov (EFE).- Captar las mejores imágenes de la reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas será el objetivo de los 19 participantes en el primer concurso de fotografía subacuática Open Fotosub, que se celebrará entre el 3 y el 11 de diciembre en la localidad costera.

Fuentes municipales indicaron que los mejores fotógrafos nacionales e internacionales de instantáneas subacuáticas se darán cita en la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas para retratar las extensas praderas de posidonia oceánica, símbolo de la diversidad biológica de este enclave.

Los puntos de buceo determinados por la organización dentro de la reserva marina serán los Bajos de Fuera y de Dentro, Piles II, Piles I, La Morra y Bajo de Testa.

La organización ha recordado que esta zona constituye un destino ideal reconocido internacionalmente para la práctica del buceo. Está considerado, según la Fundación Cousteau, como el mejor lugar del Mediterráneo para la práctica del submarinismo.

El Open Fotosub de Cabo de Palos está organizado por centros de buceo de la zona, y cuenta con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, cuyos titulares han presentado este evento en el Palacio Consistorial.

La concejal de Turismo, Obdulia Gómez, ha destacado que esta iniciativa contribuirá a la dinamización y promoción del buceo y, a su vez, a la desestacionalización del turismo y a poner en el foco a Cabo de Palos y su amplia tradición pesquera.

Asimismo, el Open Fotosub facilitará imágenes que mostrarán los "auténticos tesoros submarinos que justifican que Cartagena sea Ciudad de Tesoros como dice uno de los lemas de la concejalía de Turismo", ha apostillado Gómez.