La Verdad

Madrid, 30 nov (EFE).- El Pleno del Senado ha dado hoy luz verde a la propuesta de crear una Comisión Especial de Estudio sobre la evolución demográfica y sus consecuencias en España ante el descenso de población en el país.

Según informa el grupo popular en la Cámara alta, la iniciativa presentada por el PP ha contado con el apoyo de los grupos excepto Podemos, que ha votado en contra.

El senador del PP Pedro José Pérez ha indicado que la población española en 2016 alcanza los 46.438.422 habitantes, una cifra que disminuirá en 552.000 en los próximos años, con lo que habrá un saldo vegetativo negativo.

Con la creación de la Comisión, se tratará de analizar temas como la promoción del envejecimiento, las políticas de igualdad, las de familia, las sanitarias y todas aquellas que ayuden a asegurar "un futuro sostenible".

A juicio de Pérez, en la Comisión también se deberían analizar los factores que han provocado la evolución demográfica actual en España, sus consecuencias y las medidas que se deben adoptar para revertir esta situación.

La Comisión se centrará, además, en la reestructuración económica, política y social necesaria para poder afrontar de una forma adecuada los cambios demográficos, especialmente en los aspectos sociosanitarios, territoriales, estadísticos y la sostenibilidad del Estado del Bienestar.