La Verdad

Cartagena, 30 nov (EFE).- Ciudadanos Cartagena reclamará un plan local de mejora del Parque Torres que integre acciones conjuntas, entre ellas mejorar los accesos y reabrir el restaurante de titularidad municipal, para explotar sus "encantos" como polo de atracción turística y espacio verde asociado a actividades culturales, ecológicas y deportivas.

En un comunicado, el portavoz de municipal de la formación naranja, Manuel Padín, considera que ningún Gobierno local ha sabido "aprovechar del todo uno de los pocos pulmones verdes" de la ciudad, ubicado en un lugar privilegiado y que permite al visitante "escuchar la conversación patrimonial de todas las culturas que han estado en Cartagena durante miles de años".

Entre las acciones necesarias, el portavoz de Ciudadanos ha abogado por replantear los accesos para facilitar las visitas a las personas mayores, a los discapacitados, y a las familias que traen a sus niños, con fórmulas que no requieren una "inversión millonaria".

En su opinión, las empinadas rampas, la ausencia de aparcamientos, y la dificultad para acceder en coche son "barreras que disuaden a muchos potenciales visitantes", además de apostar por licitar "cuanto antes" la gestión del restaurante de titularidad municipal.

Según Padín, es "impensable" que no haya un establecimiento de estas características en la zona, ni aseos ni alumbrado nocturno, lo que explica que, "a pesar de toda su belleza", este parque no tenga una oferta "suficientemente atractiva".

El portavoz de Ciudadanos también ha pedido que se rebaje el precio del ascensor turístico, actualmente en dos euros por persona y que permite salvar el desnivel de unos 40 metros hasta la cima del monte de la Concepción, a través de bonos familiares e, incluso, plantea que sea gratuito.

La falta de actividades que inviten a subir, reforzar el centro de interpretación, la promoción de la zona a través de campañas de comunicación ambiciosas, son otras de las medidas que Ciudadanos va a plantear al Gobierno local de Cartagena.