La Verdad

Lorca, 30 nov (EFE).- El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha criticado hoy la demora de varias semanas en el inicio de los trabajos para estabilizar las fachadas del solar del solar en el que se construirá el futuro Palacio de Justicia, pese a las advertencias de peligrosidad realizadas por el Ministerio de Justicia al consistorio.

Mateos se ha referido a una carta de la subdirectora general de Obras y Patrimonio del ministerio, Amalia Castro-Rial dirigida al alcalde, Francisco Jódar, y fechada el 14 de noviembre en la que alude a que desde el 27 de octubre su departamento está reclamando el inicio de esos trabajos.

Los técnicos del ministerio que elaboran el proyecto del nuevo palacio de justicia "habían detectado riesgo en las edificaciones existentes en el solar" y según Castro-Rial la zona ni siquiera fue acordonada pese a dos advertencias anteriores por escrito al consistorio al que se apuntaba la posibilidad de incurrir en una "imprudencia temeraria".

El concejal socialista ha citado el contenido de esta carta para censurar el retraso en la adopción de esas medidas de protección de los viandantes y en el inicio de los trabajos de emergencia para estabilizar las fachadas "después de tres advertencias del Ministerio de Justicia".

La dilación municipal, ha indicado, ha supuesto poner "en riesgo a los viandantes y vecinos de la zona", por lo que ha reclamado mayor diligencia al consistorio en la adopción de medidas, como ésta, dirigidas a proteger a personas y bienes.